Periodismo



Michael Tangeman es fundador y director de ProgressiveSpain.com, un portal web de noticias y información con enfoque en temas sociales, activismo y política progresistas en la España contemporánea.

itt-x-200Periodista de carrera durante diecisiete años, fue reportero de noticias, editor y corresponsal extranjero, cubriendo noticias políticas y de negocios por toda América Latina durante las decadas de los 1980s y 90s. Desde México, América Central y América del Sur, informó sobre eventos y temas que iban desde la violenta represión de activistas estudiantiles, religiosos/as y laicos/as en Centroamérica, hasta la co-financiación pública-privada de proyectos de infraestructura del transporte, telecomunicaciones, agua y saneamiento por toda la región; desde devaluaciones de las divisas, políticas de tasas de interés y la inversión extranjera directa, hasta terremotos, asesinatos políticos, la violencia relacionado con el narcotráfico en México, rebeliones armadas y campañas de contrainsurgencia.

if-x-200Michael inició su carrera periodística como reportero, cubriendo las comunidades mayoritariamente hispanoparlantes en el área sudeste del condado de Los Angeles, California, siendo redactor para dos periódicos semanales, el Huntington Park Bulletin y el Bell Gardens Review, y luego reportero para el Daily Signal y el Los Angeles Herald-Examiner, donde sus reportajes ganaron premios de la cadena Hearst Newspapers y de la Asociación de Editores de Periódicos de California. Después de una estancia como redactor con el News-Chronicle en Thousand Oaks, un galardonado diario de la cadena John P. Scripps, Michael se trasladó a México en 1984 para incorporarse al equipo de redacción del diario en inglés de la capital mexicana, The Mexico City News.

tangeman_cns_200Durante más de una decada, sus notas periodísticas desde México, América Central y América del Sur fueron publicados en una amplia gama de publicaciónes y servicios de noticias, entre ellos: In These Times, los periódicos The San Francisco Chronicle, San Diego Union y el Boston Herald; The Chronicle of Higher Education, las revistas Infrastructure Finance, Institutional Investor y LatinFinance, en Market News International, la revista Democratic Left, Latinamerica Press/Noticias Aliadas, el National Catholic Reporter y periódicos diocesanos en los EE.UU. y a través del mundo, por medio de la agencia Catholic News Service de Washington, D.C.