Bio profesional

Michael Tangeman ha sido reportero de noticias, editor y corresponsal extranjero y es autor del libro, Mexico at the Crossroads: Politics, the Church, and the Poor.

Mike era fundador y director entre los años 2015 al 2020 de Progressive Spain.com, un portal web de noticias y información con enfoque en temas sociales, activismo y política progresistas en la España contemporánea. Anteriormente, se desempeñó durante varios años el desarrollo e administración de contenido en línea, las relaciones con los medios y estrategias de redes sociales para empresas de tecnología móvil e Internet en Europa, América Latina y Estados Unidos.

Ex-periodista de carrera, era reportero de noticias, editor y   corresponsal extranjero en las décadas de los 80 y 90, cubriendo temas de negocios, política y justicia social en México, Centroamérica y Sudamérica.

Su libro, Mexico at the Crossroads, se centra en el papel de la religión, la política y la marginación de los pueblos indígenas mexicanos que culminó en la rebelión zapatista del año 1994 en el estado de Chiapas, en el sur de México.

Originario de California, Mike tiene su Licenciatura en Letras Inglesas otorgado por la universidad de Humboldt State y una Maestría en Estudios Latinoamericanos de la San Diego State University. Con doble nacionalidad irlandés y estadounidense, ha vivido y trabajado en España desde 2010 y actualmente divide su tiempo entre España y México. Siempre está trabajando en uno que otro proyecto.