Bio profesional

Michael Tangeman es fundador y director de ProgressiveSpain.com, un portal web de noticias y información con enfoque en temas sociales, activismo y política progresistas en la España contemporánea.

Periodista de carrera durante diecisiete años, fue reportero de noticias, editor y corresponsal extranjero, cubriendo noticias políticas y de negocios por toda América Latina durante las decadas de los 1980s y 90s. Desde México, América Central y América del Sur, informó sobre eventos y temas que iban desde los derechos humanos y el activismo social al colapso de sistemas financieros; de la pobreza rural y urbana a la democracia y el fraude electoral; del sector manufacturera y la cultura corporativa a los refugiados centroamericanos, la energía nuclear y el medio ambiente.

Su libro, Mexico at the Crossroads, que tiene como punto de partida el papel de la religión y de la política en la rebelión zapatista en el estado mexicano sureño de Chiapas, fue publicado por Orbis Books con aclamación crítica en 1995.

Antes de fundar a Progressive Spain, gestionó contenido en linea, relaciones con los medios y estrategias de redes sociales para varias empresas de internet y tecnología móvil en Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Recibió su Maestría en Estudios Latinoamericanos y una Licenciatura en Letras Inglésas. Pasó sus años formativos en California; con nacionalidad irlandesa y ciudadano de la UE, Mike ha vivido y trabajado en España desde 2010.