Bio profesional

Span flag union-jack-flag
Michael-TangemanMichael Tangeman tiene más de 30 años de experiencia de trabajo en los campos de medios de comunicación y alta tecnología, primero como periodista y después como especialista en contenido digital, en relaciones con los medios de comunicación y el desarollo de estrategias en las redes sociales,

Actualmente fundador y director de ProgressiveSpain.com, un portal web de noticias y información con enfoque en temas, activismo y política progresistas en la España contemporánea, previamente manejaba contenido en linea, relaciones con medios y estrategias en las redes sociales para varias empresas de internet y tecnología móvil en Europa, América Latina y los Estados Unidos.

Entró en el  mundo de la tecnología en el año 2000, tras una carrera de diecisiete años en el periodismo, durante la cual trabajó como reportero de noticias, editor/redactor y corresponsal extranjero cubriendo las noticias relacionadas con la política y los negocios a través de América Latina. En las decadas de los años ochentas y noventas, reportó sobre una gama amplia de noticias en México, América Central y América del Sur, que iban desde la situación los derechos humanos y el activismo social hasta el colapso de sistemas financieros; de la pobreza rural y urbana a la democracia y el fraude electoral; del sector manufacturera y la cultura corporativa a la situación de refugiados centroamericanos, la energía nuclear y el medio ambiente.

Michael es también autor de Mexico at the Crossroads (Orbis Books, 1995), un libro que tiene como punto de partida los papeles de la religión y la política en la rebelión zapatista en el estado mexicano sureño de Chiapas.

Recibió su Maestría en Estudios Latinoamericanos en la universidad SDSU en San Diego, California, y es Licenciado en Lengua y Literatura Inglésas por Humboldt State University en Arcata, California. Ciudadano con doble nacionalidad de la República de Irlanda y de los EE.UU., desde el 2010 ha vivido y trabajado en España.

_____

Conéctate a Michael a través de las redes sociales: